FORMULARIO DE ADHESION

SUPERAMOS LAS 3500 FIRMAS
SUMÁ LA TUYA!

Como vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expreso mi preocupación y rechazo por la construcción de una torre de 27 pisos en Garay y Chacabuco, barrio de San Telmo. Con mi adhesión, solicito al Gobierno de la Ciudad, a sus Legisladores y a los proyectistas modificar el proyecto al efecto de reducir su impacto negativo e irreversible en el Casco Histórico.


Nombre
Apellido
Tipo de documento
Nro.
Barrio (opcional)
Correo electrónico (opcional)

(Los datos recopilados revisten carácter confidencial y serán únicamente empleados a los efectos de apoyar la iniciativa de la referencia.)

viernes, 5 de marzo de 2010

PUBLICACION EN EL BLOG DE URBANISMO

MIERCOLES 3 DE MARZO DE 2010

Buenos Aires: San Telmo, Acción contra una torre de 27 pisos en el Centro Histórico - Firmar petitorio.

Esto forma parte de una acción conjunta que San Telmo Preserva encaró con Proteger Barracas y Basta de Demoler

Como saben, desde finales de 2008 estamos llevando este tema como uno de los principales de agenda. Varios vecinos individualmente, entre ellos Graciela Fernández la más activa en cuanto a la búsqueda de documentación sobre la Torre, hicieron llegar su preocupación también. 

El Gobierno de la Ciudad, una vez más, mintó: la primera información que nos dio fue que todos los permisos los había otorgado la gestión de Telermann con el único fin de desalentar cualquier acción en contra. 

Luego ocultaba la información y por eso hubo que recurrir a la Defensoría del Pueblo para poder obtenerla.

Lo sosprendente de todo esto es que la enorme mayoría de los funcionarios de Desarrollo Urbano, los que otorgaron el permiso, sostienen que la torre es una locura. El secretario de Relaciones con la Comunidad, Hernán Vela, nos dijo eso en la ´reunión del 4 de febrero. Sin embargo, como las normas no la prohiben, "debieron" autorizarla.

Es prudente remarcar que el funcionario político más básico sabe que el interés público siempre debe estar por encima del interés particular y mucho más si es privado. Que las normas no lo prohíban no implica que deba ser autorizado así sin más, ya que hay que evaluar el enorme impacto social y aquitectónico que esa calamidad de torre va a tener en nuestros barrios. 

Proteger Barracas elaboró este blog para que se pueda firmar de manera virtual. Hay un grupo de vecinas que vive en la zona de la torre, que están juntando firmas y estarán nuevamente este fin de semana en la Plaza Dorrego.

Estamos programando una acción más directa con Basta de Demoler y Proteger Barracas, que incluirá el reclamo por el inmueble de EEUU 942 que está a punto de ser demolido ilegalmente, y probablemente sea para el viernes a media mañana.

Aún faltan algunos detalles de organización, pero la verdad que el tiempo nos corre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario