FORMULARIO DE ADHESION

SUPERAMOS LAS 3500 FIRMAS
SUMÁ LA TUYA!

Como vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expreso mi preocupación y rechazo por la construcción de una torre de 27 pisos en Garay y Chacabuco, barrio de San Telmo. Con mi adhesión, solicito al Gobierno de la Ciudad, a sus Legisladores y a los proyectistas modificar el proyecto al efecto de reducir su impacto negativo e irreversible en el Casco Histórico.


Nombre
Apellido
Tipo de documento
Nro.
Barrio (opcional)
Correo electrónico (opcional)

(Los datos recopilados revisten carácter confidencial y serán únicamente empleados a los efectos de apoyar la iniciativa de la referencia.)

jueves, 11 de marzo de 2010

GACETILLA 11 | 03 | 10

VECINOS DEL BARRIO DE SAN TELMO SE MOVILIZAN EN PROTECCIÓN DEL CASCO HISTÓRICO


Reclaman la suspensión de las obras de construcción de una torre de 27 pisos en pleno Casco Histórico  


Vecinos de los barrios de San Telmo, Barracas y Monserrat se concentrarán nuevamente el domingo  14 de marzo, entre las 14:00 y las 17:00, en la esquina de Plaza Dorrego de Humberto I y Defensa para recolectar firmas reclamando al Gobierno de la Ciudad la suspensión de las obras y modificación del proyecto de la Torre Quartier San Telmo.


El proyecto de las empresas Argencons y Constructora Sudamericana y del estudio Camps-Tiscornia contempla la construcción de un edificio de 89,7 metros de altura y 27 pisos. Emplazada en Av. Garay al 700, entre Chacabuco  y Piedras, la torre se construirá dentro del Casco Histórico y a sólo doscientos metros del Área de Protección Histórica Nº1 (APH1) y dentro de la zona de Ampliación del Casco Histórico (proyecto número 2726  presentado en la legislatura en diciembre 2009).


El Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad prohíbe expresamente la construcción de edificios de estas características en áreas de protección histórica. Aunque el predio mencionado aún no fue incluido en esa zonificación, ya existe un proyecto de Ley en la Legislatura porteña que contempla esa medida y que cuenta con el acuerdo de varios diputados para su próxima aprobación. El inicio de las obras pretende adelantarse a esa medida, causando un perjuicio permanente e irreversible al barrio, cuyo impacto ambiental, por lo demás, está lejos de haber sido evaluado con la seriedad necesaria.


Los vecinos con la adhesión de las organizaciones vecinales San Telmo Preserva, Proteger Barracas y Basta de Demoler,   participan de la iniciativa para suspender el inicio de las obras y han reunido más de mil firmas a través del blog

www.noalatorre.blogspot.com y del correo electrónico noalatorre@gmail.com.

Además de continuar recibiendo adhesiones por esos medios, recolectarán nuevas firmas el domingo en Plaza Dorrego y sumarán a la exigencia de reducción de la altura proyectada para la torre Quartier San Telmo, su reclamo para que: 


-se amplíe el Área de Protección Histórica Nro. 1 (APH1)


-se establezca una zona de amortiguación en las zonas aledañas al Área de Protección Histórica Nro.1 (APH1) limitando a 10 metros las alturas máximas permitidas.



Buenos Aires 11 de marzo, 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario