FORMULARIO DE ADHESION

SUPERAMOS LAS 3500 FIRMAS
SUMÁ LA TUYA!

Como vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expreso mi preocupación y rechazo por la construcción de una torre de 27 pisos en Garay y Chacabuco, barrio de San Telmo. Con mi adhesión, solicito al Gobierno de la Ciudad, a sus Legisladores y a los proyectistas modificar el proyecto al efecto de reducir su impacto negativo e irreversible en el Casco Histórico.


Nombre
Apellido
Tipo de documento
Nro.
Barrio (opcional)
Correo electrónico (opcional)

(Los datos recopilados revisten carácter confidencial y serán únicamente empleados a los efectos de apoyar la iniciativa de la referencia.)

domingo, 21 de marzo de 2010

13 de Marzo 2010| Diario Critica

Sociedad / Edición Impresa

MOVILIZACIÓN EN SAN TELMO

Vecinos en contra de una torre

Vecinos autoconvocados del barrio porteño de San Telmo se movilizarán mañana para reclamar al Gobierno de la Ciudad la suspensión de la construcción de una torre de 29 pisos en ese sitio histórico, caracterizado por las casas bajas de impronta colonial, tal como informó Crítica de la Argentina el miércoles último.

Entre las 14 y las 17, los vecinos autoconvocados se concentrarán en la esquina de la plaza Dorrego, en Humberto Iº y Defensa, para juntar firmas en reclamo al Gobierno de la Ciudad de la suspensión de las obras y la modificación del proyecto de la torre Quartier San Telmo, informó Estela Reynoso, una de las vecinas.

“La torre Quartier, en San Telmo, es un proyecto que soportará un edificio de 29 pisos, emplazado en la avenida Garay al 700, entre Chacabuco y Piedras, que se construirá a sólo 200 metros del área de protección histórica”, advierten los vecinos en el blog de la organización vecinal Basta de Demoler.

Los vecinos cuestionan que se avance en la construcción en un sector de la ciudad previsto como “zona de ampliación del casco histórico, contemplada en un proyecto de ley en estado legislativo”. El Código de Planeamiento Urbano de la ciudad prohíbe expresamente la construcción de edificios de estas características en áreas de protección histórica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario