FORMULARIO DE ADHESION

SUPERAMOS LAS 3500 FIRMAS
SUMÁ LA TUYA!

Como vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expreso mi preocupación y rechazo por la construcción de una torre de 27 pisos en Garay y Chacabuco, barrio de San Telmo. Con mi adhesión, solicito al Gobierno de la Ciudad, a sus Legisladores y a los proyectistas modificar el proyecto al efecto de reducir su impacto negativo e irreversible en el Casco Histórico.


Nombre
Apellido
Tipo de documento
Nro.
Barrio (opcional)
Correo electrónico (opcional)

(Los datos recopilados revisten carácter confidencial y serán únicamente empleados a los efectos de apoyar la iniciativa de la referencia.)

viernes, 5 de marzo de 2010

CARTA DE LECTORES ENVIADA A LOS DIARIOS CLARIN Y LA NACION, EL 3 DE MARZO DE 2010

TORRES EN SAN TELMO

Como vecinos residentes del Casco Histórico de Bs. As., sentimos orgullo de vivir en él, área testigo de nuestro pasado, parte indisoluble de nuestra identidad urbana. Hoy, sin embargo, vivimos con preocupación ante las constantes agresiones contra el barrio y nuestro patrimonio.
Es habitual para nosotros comprobar cómo se suceden, una tras otra, demoliciones en toda el área. Muchas de ellas, ejecutadas ilegalmente y en otros casos con el aval del Ministerio de Desarrollo Urbano. 
A través de esta carta, queremos llamar la atención de la ciudadanía ante el proyecto de Torre implantado en Av. Garay al 700, entre Chacabuco  y Piedras, a doscientos metros del Área de Protección Histórica Nro 1 (APH1). Su altura total proyectada es de  89,70mts!!!!!!! 29 Pisos!!!!
Esto no sólo significa una ruptura abrupta sobre la altura media existente y un impacto ambiental desbordante para esta área; sino que es también un emprendimiento que degrada el perfil arquitectónico de manera inédita, creará un cono de sombra que afectará a todos los vecinos y está dentro de la zona de la ampliación del Área de Protección Histórica (proyecto de ley en estado parlamentario presentado en diciembre de 2009 en la lesgilatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Fundamentalmente, se nos demuestra que los vecinos no contamos para nada en la planificación del barrio y no se nos considera a los que vivimos en él.
Solicitamos al Gobierno de la Ciudad, a sus Legisladores y a los proyectistas que tengan en cuenta la manera de modificar el proyecto al efecto de reducir su impacto negativo e irreversible en el Casco Histórico.
Esperamos prontas soluciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario