FORMULARIO DE ADHESION

SUPERAMOS LAS 3500 FIRMAS
SUMÁ LA TUYA!

Como vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expreso mi preocupación y rechazo por la construcción de una torre de 27 pisos en Garay y Chacabuco, barrio de San Telmo. Con mi adhesión, solicito al Gobierno de la Ciudad, a sus Legisladores y a los proyectistas modificar el proyecto al efecto de reducir su impacto negativo e irreversible en el Casco Histórico.


Nombre
Apellido
Tipo de documento
Nro.
Barrio (opcional)
Correo electrónico (opcional)

(Los datos recopilados revisten carácter confidencial y serán únicamente empleados a los efectos de apoyar la iniciativa de la referencia.)

sábado, 12 de junio de 2010

Gacetilla 29 de abril de 2010

VECINOS DE SAN TELMO SE MOVILIZARON HOY EN PROTECCIÓN DEL CASCO HISTÓRICO

Vecinos de San Telmo y representantes de Basta de Demoler, San Telmo Preserva y Proteger Barracas se dieron cita esta tarde en la esquina de Av.Garay y Chacabuco, en pleno corazón del barrio, para manifestar su rechazo a la construcción de la torre Quartier San Telmo del estudio Camps Tiscornia y la constructora Argencons.

Los diputados de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra y Eduardo Epszteyn, acompañaron a los vecinos y anunciaron la presentación de un proyecto de ley para “suspender toda obra que altere el espíritu y características urbanas y patrimoniales desl sector…..como es el caso de la torre proyectada en la Av. Garay al 700” y para que se trate el proyecto de ley N ro. 2726-D-2009, Ampliación APH1 impulsada por el Diputado Patricio Di Stefano. Esta iniciativa también fué firmada por los diputados Marcelo Parrilli (MST), Fabio Basteiro (Proyecto Sur), Fernando Sánchez (CC), Julián D’Angelo (Socialista), Martin Hourest (Igualdad Social), Rubén Campos (UCR) y Gabriela Cerruti.

Estuvieron presentes el Defensor Adjunto del Pueblo, Gerardo Gómez Coronado y miembros de la agrupación Libres del Sur.

La agrupación siguió repartiendo volantes y continuando con las firmas de adhesiones para el urgente cambio del proyecto de la torre.

Asimismo comunicaron que se han superado las 3000 firmas y que el día viernes a las 10.00hs irá a donde está planificada la torre, el juez Hugo Zuleta a cargo del Recurso de Amparo que presentó la ONG Basta de Demoler (Juzgado 10 – Secretaria 20 – Expediente Nro. 37070).

Los vecinos han habilitado un sitio on line para difundir su punto de vista y recibir adhesiones: www.noalatorre.blogspot.com

Buenos Aires, 29 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario