FORMULARIO DE ADHESION

SUPERAMOS LAS 3500 FIRMAS
SUMÁ LA TUYA!

Como vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expreso mi preocupación y rechazo por la construcción de una torre de 27 pisos en Garay y Chacabuco, barrio de San Telmo. Con mi adhesión, solicito al Gobierno de la Ciudad, a sus Legisladores y a los proyectistas modificar el proyecto al efecto de reducir su impacto negativo e irreversible en el Casco Histórico.


Nombre
Apellido
Tipo de documento
Nro.
Barrio (opcional)
Correo electrónico (opcional)

(Los datos recopilados revisten carácter confidencial y serán únicamente empleados a los efectos de apoyar la iniciativa de la referencia.)

viernes, 25 de junio de 2010

La Razón 3 de Junio de 2010 Pólemica por la Torre de San Telmo

LA RAZON, BA, 3 JUN 2010 11:10h
Tendra casi 30 pisos en zona de casas bajas
Sigue la polémica por la torre de San Telmo
A partir del amparo de la ONG Basta de Demoler, un juez pidió informes y aplicó un pago de $10 mil a un funcionario público.
ESTARA EN LA AVENIDA GARAY.
A partir del recurso de amparo presentado por la ONG Basta de Demoler que reclamaba la detención de las obras y modificación del proyecto "Torre Quartier San Telmo", el juez de la causa Hugo Ricardo Zuleta pidió al Poder Ejecutivo una serie de informes, que se debían presentar en 24 horas. Dado que se vencieron los plazos, la Justicia aplicó una multa de $10 mil al director general de Fiscalización y Control de Obras, José Báez. Los vecinos y la ONG habían denunciado que el proyecto de 29 pisos (90 metros de altura), en Garay y Chacabuco, fuera del Casco Histórico, altera la fisonomía del barrio. El Gobierno porteño justificó el permiso porque la torre está fuera del área de protección. El proyecto apunta a construir departamentos de lujo con pileta y parque. La obra empezó en diciembre y su plazo es de 22 meses. El proyecto fue diseñado por el estudio Camps & Tiscornia y está a cargo de la desarrolladora Argencons. Desde la empresa constructora argumentan que compraron el terreno dentro de la ley y que no pueden bajar la estatura del inmueble porque se trata de un fideicomiso y la mayoría de los departamentos ya están vendidos y el dinero aplicado a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario