FORMULARIO DE ADHESION

SUPERAMOS LAS 3500 FIRMAS
SUMÁ LA TUYA!

Como vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, expreso mi preocupación y rechazo por la construcción de una torre de 27 pisos en Garay y Chacabuco, barrio de San Telmo. Con mi adhesión, solicito al Gobierno de la Ciudad, a sus Legisladores y a los proyectistas modificar el proyecto al efecto de reducir su impacto negativo e irreversible en el Casco Histórico.


Nombre
Apellido
Tipo de documento
Nro.
Barrio (opcional)
Correo electrónico (opcional)

(Los datos recopilados revisten carácter confidencial y serán únicamente empleados a los efectos de apoyar la iniciativa de la referencia.)

viernes, 25 de junio de 2010

Se Detien la Construcción de la Torre

COMUNICADO DE PRENSA de Basta de Demoler

Torres en el Casco Histórico
La Justicia ordena detener la construcción de la torre Quartier

El Juzgado N° 10 en lo Contencioso Administrativo y Tributario hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación Basta de Demoler, y ordena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que disponga la suspensión provisoria de la construcción del edificio que se está construyendo en Avenida Juan de Garay entre Piedras y Chacabuco.

El amparo contra el Gobierno de la Ciudad
El día 22 de marzo fue solicitada ante la Justicia una medida cautelar de no innovar contra el Gobierno de la Ciudad por permitir construir una torre de 90m de altura dentro del área del Casco Histórico, y que forma parte de un proyecto de ampliación del Area de Protección Histórica 1 (APH1).
La medida se solicitó en virtud del alto impacto negativo que tendría la torre sobre el Casco Histórico de la Ciudad y la calidad de vida de los vecinos. En el expediente se incluyeron más de 2000 firmas de vecinos y una resolución de la Defensoría del Pueblo que alerta sobre la alteración del perfil urbano de San Telmo y aconseja la modificación del proyecto para atenuar su impacto.
INFORMACION COMPLETA EN: www.bastadedemoler. org

2 comentarios:

  1. Paren la costruccion. Yo necesito meterme en una obra gratis asi voy con mi familia a ocupar bajo un techo, Biba kirner, viva argentina, viva los ocupas.

    ResponderEliminar
  2. Hay que conservar la fisonomia del barrio, mucha mugre en las veredas, muchas casas usurpadas, muchos vendedores de merca, que siga todo como hasta ahora.

    ResponderEliminar